miércoles, 19 de junio de 2013


POSICIONES EN EL CAMPO DE JUEGO EN EL BÉISBOL

Conoce las posiciones en el béisbol, cuál es la función de cada jugador y dónde se ubican dentro de la cancha.



El  béisbol se juega con posiciones fijas defensivas, que se intercambian en cada entrada. Las posiciones se distribuyen en el terreno defendiendo el campo.
 

Posiciones en el campo de Béisbol

 
Lanzador (Pitcher o pícher): Posición asignada con el número 1. Es quien lanza la pelota desde el montículo hasta el receptor, con el objetivo de sacar al bateador para que no anote.  La pelota debe llegar a la zona de strike, si no lo consigue se considera una bola mala. Tiene tres oportunidades para lanzar una bola buena, de lo contrario se regala la primera base al bateador. El pitcher puede lanzar la bola con diversos estilos y técnicas, siguiendo las sugerencias del receptor.
 
Receptor (Catcher): Recibe número 2 y se coloca detrás del home y del bateador, recibiendo las bolas lanzadas por el pitcher.  Su función es completar los lanzamientos enviados y que no son alcanzados por el bateador. Generalmente se coloca en cuclillas para acercarse a la zona del home donde debe pasar la pelota. Para protegerse, usa un equipamiento específico de esta posición. Es el único con una visión de campo opuesta a la de sus compañeros de equipo, y por eso es un gran observador y estratega.
 
Primera base (First baseman): Se abrevia PB. Es el nombre tanto del lugar en la cancha como del jugador, también llamado “inicialista”, asignado con el número 3. Se trata de una posición fundamental ya que en ella se registran numerosos outs. Los jugadores en esta posición deben atrapar la pelota antes de que el corredor llegue a la base. Utiliza un guante distinto al del resto de las bases, alargado y ancho, para atrapar tiros complicados. El PB debe ser un jugador flexible y con buenos reflejos.
 
Segunda base (Second baseman): También es el nombre del lugar en la cancha y de jugador (número 4), abreviado 2B.  El defensor de la segunda base tiene una función especial ya que se coloca en el lugar más alejado del home, donde se da más comúnmente el robo de base. También es quien inicia la jugada doublé play, donde se eliminan dos jugadores a  la vez. Otra función relevante es la de cortar los tiros realizados por un jardinero hacia la segunda base.
 
Tercera base (Third baseman): El jugador que defiende la Tercera base (3B) lleva el número 5. Se trata del jugador más cercano al bateador, y aguarda a que lleguen sus tiros. Cuando agarra la pelota, debe eliminar al corredor enviándola al home, a primera base o a tercera. 

Campo corto o parador en corto (Short stop): Jugador ubicado entre la tercera y segunda base, abreviado SS y designado con el número 6. El parador en corto defiende la segunda base, cubriéndola en las situaciones de doublé play. Es una posición dinámica y compleja, debido a que muchos bateadores golpean la bola hacia esta ubicación. 
 
Jardinero izquierdo (Left fielder): También llamado exterior izquierdo, se abrevia LF y recibe el número 7. Se sitúa en a la izquierda del home, con el objetivo de que la bola no cruce la esquina izquierda del campo, atrapando bolas elevadas. También devuelven la bola al juego, lanzando largas distancias. Los jardineros son buenos corredores, ya que cubren distancias largas.   

Jardinero central (Center fielder): El exterior central (CF, número 8) cubre el área de jardín entre ambas esquinas del campo,  capturando tiros elevados, generalmente menos complejos que los dirigidos a los extremos. Se encargan de coordinar la gestión entre los jardineros.
 
Jardinero derecho (Right fielder): El exterior derecho (RF, número 9) cumple la misma función que el jardinero izquierdo, pero en la banda derecha del campo, cerca del Primera base. Por lo general recibe menos tiros que el jardinero izquierdo, ya que los bateadores diestros tiran en esa dirección.
 
Bateador designado: Solo es utilizado por algunas ligas, según una regla que permite designar un jugador para batear en lugar del lanzador, sin ocupar una posición defensiva, se le puede asignar el numero 10; o el Jugador Asignado: Es un jugador que en el momento bateara por un jugador del campo o por el mismo pitcher y que además, podrá entrar en cualquier momento a la defensiva, solo se da en categorías menores

HOJAS DE ANOTACIÓN


HOME CLUB




VISITANTE